Jetmar Viajes es una agencia de viajes que ofrece a los Clientes la posibilidad de realizar la contratación de servicios turísticos (pasajes aéreos, hoteles, traslados, alquileres de vehículos, seguros de viajes y cualquier otro) en sus locales de atención al público y a través de su sitio web www.jetmar.com.uy y/o aplicación. En todos los casos, previo a la adquisición de cualquier servicio turístico por intermedio de Jetmar Viajes, ya sea en los locales de atención al público o vía web, mediante el proceso instrumentado por Jetmar Viajes, el Cliente deberá indicar que acepta los presentes términos y condiciones de la contratación, de lo contrario, no podrá efectuar la compra. Por "Cliente" se entiende todo aquel que tenga derecho a recibir los servicios turísticos contratados, con independencia que la gestión de la contratación y el pago de los mismos lo haga una o más personas, las cuales en todo caso se considerarán Clientes.
Una vez seleccionado el servicio turístico pretendido, tanto para pasajes aéreos, hoteles y demás servicios, el Cliente deberá realizar una solicitud de reserva a Jetmar Viajes, cuando sea vía web deberá ingresar los datos de los pasajeros y el medio de pago, en la forma indicada en el sitio web y/o aplicación. Jetmar Viajes no opera como una agencia de viajes online, de modo que todas las solicitudes de reservas de servicios turísticos serán procesadas por el personal de esta, únicamente en días hábiles de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, que se contactará con el Cliente. Por lo tanto, todas aquellas solicitudes de reservas realizadas fuera de ese horario así como los días sábados, domingos y feriados, serán procesadas el día hábil inmediato siguiente entre lunes y viernes en dicho horario. En todos los casos, Jetmar Viajes trasmitirá la solicitud a la Compañía Aérea, Operador o Prestador del servicio seleccionado, según corresponda, para que confirme si es posible o no efectuar la reserva solicitada por el Cliente, ya que las condiciones del servicio pueden sufrir modificaciones según la Compañía Aérea, Operador o Prestador, las cuales no son responsabilidad de Jetmar Viajes. Una vez realizada la reserva, para adquirir el servicio seleccionado el Cliente deberá hacer efectivo el pago, en la forma, plazo y condiciones indicadas por Jetmar Viajes, para evitar la cancelación de la misma. Con la efectiva cobranza Jetmar Viajes se compromete a gestionar por cuenta y orden del Cliente la adquisición de los servicios turísticos seleccionados por este. Tanto para pasajes aéreos, hoteles y demás servicios turísticos, el precio y el lugar están sujetos a disponibilidad y modificaciones sin previo aviso por parte de la Compañía Aérea, Operador o Prestador del servicio, según corresponda, hasta tanto se confirme la adquisición del servicio, cosa que ocurre con la emisión de los pasajes u órdenes de servicios ("vouchers"), en su caso, luego de que el Cliente efectúe y Jetmar Viajes reciba el pago total de los mismos. Es decir, las etapas del procedimiento de adquisición de cualquiera de los servicios turísticos previas a la confirmación de la adquisición del servicio no garantizan el precio ni el lugar. En caso que no haya disponibilidad o se produzca una alteración en el lugar u otra de las características del servicio o modificación en el costo del mismo o en el tipo de cambio aplicado, Jetmar Viajes no será responsable de los mayores costos resultantes u otros eventuales daños y perjuicios sufridos por el Cliente. Todos los importes pagados por el Cliente antes de la confirmación de la adquisición de los servicios son recibidos en concepto de reserva y nada garantizan, de acuerdo a lo indicado anteriormente. En caso de existir un saldo de precio, este deberá ser abonado en la forma, plazo y condiciones que las partes acuerden, en caso contrario, Jetmar Viajes podrá cancelar los servicios con previo aviso al Cliente, no teniendo éste derecho a reintegro alguno. Los costos, comisiones, cargos, recargos o cualquier otro concepto propio del medio de pago utilizado correrán, en forma íntegra y exclusiva, por cuenta del Cliente. El Cliente declara que la información que proporcione o registre a los efectos de adquirir servicios turísticos por intermedio de Jetmar Viajes es correcta y fidedigna. Los medios de pago para los distintos servicios turísticos serán los indicados por Jetmar Viajes. Cualquiera sea el medio de pago utilizado, el pago se considerará efectuado una vez que el mismo sea efectivamente recibido por Jetmar Viajes. El Cliente autoriza a Jetmar Viajes, así como al Operador o Prestador del servicio turístico seleccionado, a imputar a su tarjeta de crédito el valor de la compra, de acuerdo a lo expresado. En caso que dicho valor no pudiera ser imputado a la tarjeta de crédito, el Cliente se compromete a autorizar la imputación a otra tarjeta de crédito de su propiedad o a realizar el pago por otro medio según determinación de Jetmar Viajes. A efectos de procesar el pago con tarjeta de crédito el Cliente se compromete a enviar impreso y firmado este documento y/u otro que Jetmar Viajes le indique, con todos sus datos personales completos, junto con copia de frente y reverso de su documento de identidad y de la tarjeta de crédito, cuando sea solicitado por Jetmar Viajes, en la forma indicada por esta. En caso de incumplimiento de los términos pactados en la forma de pago, el Cliente reconoce deber la totalidad de los montos pendientes de pago. El Cliente declara que acepta las reglas de cancelación y reembolsos impuestas por las Compañías Aéreas, Operadores o Prestadores de los servicios turísticos y los recargos que estas puedan generar.
Al adquirir pasajes aéreos el Cliente celebra un contrato de transporte con la Compañía Aérea (Prestador del servicio de transporte) y acepta todos los términos y condiciones impuestos por esta relativos al servicio contratado, los cuales incluso pueden variar de un momento a otro, como ser características, horarios, escalas, políticas de cancelación, devolución, reembolso, modificación, "check in", equipaje, entre otras; situación que el Cliente conoce y acepta declarando que nada tendrá que reclamar al respecto a Jetmar Viajes. A vía de ejemplo y sin implicar limitación alguna, Jetmar Viajes no se responsabiliza por las alteraciones de horarios, postergaciones y/o cancelaciones, comodidades, aeronaves, equipos utilizados, personal, o cualquier modificación de los términos y condiciones realizada por las empresas transportadoras. Jetmar Viajes simplemente se encargará de comunicar al Cliente las respuestas dadas por la Compañía Aérea en caso que este realice alguna interrogante, planteo o reclamo relativo al servicio contratado, no asumiendo ninguna clase de responsabilidad. Una vez emitidos los boletos aéreos estarán sujetos a penalidades previstas por las Compañías Aéreas para el caso de cambio de fechas, rutas, devoluciones y/o anulaciones, totales o parciales. Dichas penalidades, pueden determinar una multa mínima de US$ 100 hasta la pérdida total de la suma abonada, no teniendo el Cliente derecho al reembolso de estas sumas ni a compensación alguna en caso que los pasajes no admitan devolución y la penalidad consista en la pérdida de la totalidad de lo abonado; situación que el Cliente conoce y acepta. La postergación o adelanto de las fechas estipuladas en cada caso, así como el cambio de ruta, devoluciones y/o anulaciones, totales o parciales, solicitadas por el Cliente, podrá realizarse siempre que sea admisible de acuerdo con las modalidades, condiciones y disponibilidad de las Compañías Aéreas, debiendo abonarse la correspondiente penalidad y eventual diferencia de tarifa determinadas por estas, sumándose asimismo los gastos administrativos de Jetmar Viajes por la gestión. En todo caso de reintegro, ya sea total o parcial, Jetmar Viajes retendrá las sumas correspondientes a gastos administrativos y comisión, no teniendo el Cliente derecho a reclamación alguna. Jetmar Viajes no es responsable en caso de desistimiento del Cliente por cualquier causa, ni por los servicios que no fueran tomados por este en el tiempo y forma convenidos, ni por las consecuencias que de ello emanen, como ser la pérdida de los pasajes y de la totalidad de lo abonado sin derecho a devolución ni compensación de clase alguna, u otros eventuales daños y/o perjuicios, entre otras. Jetmar Viajes no se responsabiliza por el deterioro, pérdida, extravío, hurto o robo ni cualquier otra cosa que suceda respecto del equipaje y demás efectos personales del Cliente, ni respecto de la persona del Cliente, sea por servicios contratados a través de la intermediación de Jetmar Viajes o tomados directamente por el Cliente. Se recomienda al Cliente presentarse en el aeropuerto con al menos 3 horas de anticipación a la partida de sus vuelos, así como comunicarse con la Compañía Aérea respectiva 48 horas antes de la partida de sus vuelos para confirmar y/o verificar cualquier modificación en el horario de estos.
Al adquirir un alojamiento el Cliente celebra un contrato de hospedaje con el Hotel (Prestador del servicio de alojamiento) y acepta todos los términos y condiciones impuestos por este relativos al servicio contratado, los cuales incluso pueden variar de un momento a otro, como ser características, horarios de entrada y salida, políticas de cancelación, devolución, reembolso, modificación, equipaje, entre otras; situación que el Cliente conoce y acepta declarando que nada tendrá que reclamar al respecto a Jetmar Viajes. A vía de ejemplo y sin implicar limitación alguna, Jetmar Viajes no se responsabiliza por las características, nivel, estado, funcionamiento ni comodidades de las instalaciones, ya sean habitaciones u otras comunes, equipos utilizados, personal, o cualquier modificación de los términos y condiciones realizada por las empresas hoteleras. Jetmar Viajes simplemente se encargará de comunicar al Cliente las respuestas dadas por el Hotel y/u Operador en caso que el Cliente realice alguna interrogante, planteo o reclamo relativo al servicio contratado, no asumiendo ninguna clase de responsabilidad. Una vez confirmada la reserva del servicio de alojamiento, cualquier modificación o cancelación puede tener penalidades, no teniendo el Cliente derecho al reembolso de estas sumas ni a compensación alguna en caso que el servicio no admita devolución y la penalidad consista en la pérdida de la totalidad de lo abonado; situación que el Cliente conoce y acepta. Las modificaciones en el servicio contratado originalmente solicitadas por el Cliente podrán realizarse siempre que sean admisibles de acuerdo con las modalidades, condiciones y disponibilidad de los Hoteles, debiendo abonarse usualmente la correspondiente penalidad y eventual diferencia de tarifa aplicadas por estos, sumándose asimismo los gastos administrativos de Jetmar Viajes por la gestión. En todo caso de reintegro, ya sea total o parcial, Jetmar Viajes retendrá las sumas correspondientes a gastos administrativos y comisión, no teniendo el Cliente derecho a reclamación alguna. Jetmar Viajes no es responsable en caso de desistimiento del Cliente por cualquier causa, ni por los servicios que no fueran tomados por este en el tiempo y forma convenidos, ni por las consecuencias que de ello emanen, como ser la pérdida del alojamiento y de la totalidad de lo abonado sin derecho a devolución ni compensación de clase alguna, u otros eventuales daños y/o perjuicios, entre otras. Jetmar Viajes no se responsabiliza por el deterioro, pérdida, extravío, hurto o robo ni cualquier otra cosa que suceda respecto del equipaje y demás efectos personales del Cliente, ni respecto de la persona del Cliente, sea por servicios contratados a través de la intermediación de Jetmar Viajes o tomados directamente por el Cliente.
Al adquirir un servicio turístico distinto a pasajes aéreos o alojamiento, como ser traslados, alquileres de vehículos, seguros de viajes o cualquier otro, el Cliente celebra un contrato con el respectivo Prestador del servicio y acepta todos los términos y condiciones impuestos por este relativos al servicio contratado, los cuales incluso pueden variar de un momento a otro, como ser características, horarios, políticas de cancelación, devolución, reembolso, modificación, equipaje, entre otras; situación que el Cliente conoce y acepta declarando que nada tendrá que reclamar al respecto a Jetmar Viajes. A vía de ejemplo y sin implicar limitación alguna, Jetmar Viajes no se responsabiliza por las características, nivel, estado, funcionamiento ni comodidades de los vehículos y equipos utilizados, personal, o cualquier modificación de los términos y condiciones realizada por las empresas. Jetmar Viajes simplemente se encargará de comunicar al Cliente las respuestas dadas por el respectivo Prestador y/u Operador en caso que el Cliente realice alguna interrogante, planteo o reclamo relativo al servicio contratado, no asumiendo ninguna clase de responsabilidad. Una vez confirmada la reserva del servicio, cualquier modificación o cancelación puede tener penalidades, no teniendo el Cliente derecho al reembolso de estas sumas ni a compensación alguna en caso que el servicio no admita devolución y la penalidad consista en la pérdida de la totalidad de lo abonado; situación que el Cliente conoce y acepta. Las modificaciones en el servicio contratado originalmente solicitadas por el Cliente podrán realizarse siempre que sean admisibles de acuerdo con las modalidades, condiciones y disponibilidad de los Prestadores, debiendo abonarse usualmente la correspondiente penalidad y eventual diferencia de tarifa aplicadas por estos, sumándose asimismo los gastos administrativos de Jetmar Viajes por la gestión. En todo caso de reintegro, ya sea total o parcial, Jetmar Viajes retendrá las sumas correspondientes a gastos administrativos y comisión, no teniendo el Cliente derecho a reclamación alguna. Jetmar Viajes no es responsable en caso de desistimiento del Cliente por cualquier causa, ni por los servicios que no fueran tomados por este en el tiempo y forma convenidos, ni por las consecuencias que de ello emanen, como ser la pérdida del servicio y de la totalidad de lo abonado sin derecho a devolución ni compensación de clase alguna, u otros eventuales daños y/o perjuicios, entre otras. Jetmar Viajes no se responsabiliza por el deterioro, pérdida, extravío, hurto o robo ni cualquier otra cosa que suceda respecto del equipaje y demás efectos personales del Cliente, ni respecto de la persona del Cliente, sea por servicios contratados a través de la intermediación de Jetmar Viajes o tomados directamente por el Cliente.
La constancia de la emisión de los pasajes y/u órdenes de servicios ("vouchers") serán entregados personalmente al Cliente o cualquier otra persona designada por este o enviados a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente. La factura correspondiente a los servicios turísticos adquiridos por el Cliente emitida por Jetmar Viajes, será entregada en el respectivo local de esta.
Intermediación. Jetmar Viajes actúa exclusivamente como intermediario entre las Compañías Aéreas, Hoteles, demás Prestadores y Operadores de los servicios turísticos seleccionados, y el Cliente. El contrato celebrado entre Jetmar Viajes y el Cliente consiste únicamente en la intermediación, entendiéndose por tal la obligación de la primera de procurar al segundo, mediante un precio, un servicio turístico o un conjunto de ellos, limitándose la responsabilidad de Jetmar Viajes al cumplimiento, en tiempo y forma, de la gestión de intermediación encomendada, no siendo la referida agencia de viajes la Prestadora del o de los servicios turísticos adquiridos por el Cliente, situación que este conoce y acepta. El Cliente es quien selecciona libre y voluntariamente los mencionados servicios y declara que Jetmar Viajes le informó en forma clara y precisa respecto de las características y naturaleza de los mismos. Por lo expuesto, Jetmar Viajes no es responsable por el incumplimiento total o parcial de las Compañías Aéreas, Hoteles, demás Prestadores y Operadores de los servicios contratados por el Cliente, ni por cualquier accidente, pérdida, lesión, daño emergente, moral, lucro cesante y daños y perjuicios directos e indirectos de cualquier otra naturaleza que el Cliente eventualmente sufra originados en o que guardaren relación con la prestación de dichos servicios, situación que el Cliente conoce y acepta, declarando que nada tendrá que reclamar a Jetmar Viajes en caso que se configuren esos supuestos. Jetmar Viajes tampoco es responsable por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, como ser fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza, huelgas, entre otros, que acontezcan antes o durante el desarrollo de los servicios que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones contratadas. Los Prestadores de los servicios turísticos contratados por el Cliente son claramente identificados en forma previa por Jetmar Viajes y surgen de la emisión de los pasajes u órdenes de servicios ("vouchers"), según corresponda, entregados o enviados al Cliente. Comunicaciones. Jetmar Viajes no es responsable de los fallos que pudieran producirse en las comunicaciones informáticas o de otra clase, incluido el borrado, transmisión incompleta o retrasos, no comprometiéndose tampoco a que la red de transmisión o su sitio web y/o aplicación estén operativos en todo momento. Datos Personales - Política de Privacidad. Esta política de privacidad describe las políticas y prácticas de Jetmar Viajes en lo que se refiere a la recolección, uso y divulgación de la información personal recopilada. Al visitar, utilizar y/o registrarse en el sitio web y/o aplicación de Jetmar Viajes, el Cliente, en tanto usuario de los mismos, acepta los términos, condiciones y prácticas que se detallan a continuación. El Cliente presta su consentimiento en forma libre, previa, expresa e informada para que la información personal que se dirá sea utilizada y tratada por Jetmar Viajes en la forma que a continuación se indica. a) Información recopilada: Jetmar Viajes, a efectos de desempeñar su tarea de intermediación, recibe y almacena la información personal que el Cliente proporcione al navegar por el sitio web y/o utilizar la aplicación de Jetmar Viajes, al utilizar los servicios en línea que esta ofrece, al comunicarse de manera presencial o telefónica con su personal, al participar en promociones y ofertas, al registrarse como usuario, vía correo electrónico, información publicada en los foros, grupos de chat o comentarios mediante los cuales el Cliente interactúe en dicho sitio web y/o aplicación, o de cualquier forma cuando contrata servicios turísticos por intermedio de Jetmar Viajes. La información personal recopilada incluye, entre otras cosas, nombre y apellido, datos del documento de identidad, dirección postal, dirección de correo electrónico, nacionalidad, números telefónicos, número o clave de identificación tributaria e información sobre su tarjeta de crédito (tal como nombre del titular, número, código de seguridad y fecha de vencimiento). Jetmar Viajes también podrá solicitar al Cliente información sobre o a efectos de programas de fidelidad y viajero frecuente. El Cliente podrá elegir no aceptar los presentes términos y condiciones de la contratación y no dar información, pero se requiere cierta información sobre el Cliente para adquirir servicios turísticos por intermedio de Jetmar Viajes. Por lo tanto, si el Cliente opta por no proporcionar a Jetmar Viajes determinada información, entonces no podrá efectuar la contratación. En caso que el Cliente solicite una reserva y adquiera servicios turísticos en nombre de otro Cliente, deberá obtener previamente el consentimiento de este antes de facilitar a Jetmar Viajes su información personal. En ningún caso Jetmar Viajes asumirá responsabilidad alguna respecto de la información personal proporcionada. Adicionalmente, Jetmar Viajes podrá grabar o controlar para propósitos de control de calidad, formación del personal y mejor atención, las llamadas realizadas a Jetmar Viajes. Las grabaciones de dichas llamadas se conservarán durante el tiempo que Jetmar Viajes estime necesario y posteriormente se eliminarán. Además de la información proporcionada por el Cliente, este autoriza expresamente a Jetmar Viajes a obtener más información personal en caso que esta lo considere necesario para realizar la adquisición de los servicios o brindar una mejor atención al Cliente, ya sea de entidades afiliadas, socios comerciales y otras fuentes de terceros independientes, como ser bases de datos públicas o privadas, información recopilada durante una conversación telefónica con Jetmar Viajes, entre otras fuentes. Cualquier información personal obtenida por Jetmar Viajes por los medios aquí descriptos será tratada de conformidad con las disposiciones de esta Política de Privacidad, la cual no cubre las prácticas de aquellos terceros de los cuales recibimos información. b) Autorización de registro y tratamiento de la información personal: al comunicarse con Jetmar Viajes así como al visitar, utilizar y/o registrarse en el sitio web y/o aplicación de Jetmar Viajes el Cliente autoriza expresamente a esta a registrar y tratar su información personal para, entre otros, los siguientes fines: llevar a cabo las transacciones que el Cliente haya solicitado o iniciado, ofrecerle servicios turísticos, remitirle confirmación y actualizaciones sobre su viaje, procesamiento de facturas, responder a sus preguntas y comentarios, contactarse para propósitos de servicio al Cliente, realizar encuestas, estadísticas o análisis sobre hábitos de consumo o preferencias, notificarle por correo electrónico publicidades de ofertas y promociones especiales así como servicios turísticos que podrían serle de interés, salvo que el Cliente no lo desee y así lo exprese. Asimismo, Jetmar Viajes utiliza la información de las tarjetas de crédito (tal como nombre del titular, número, código de seguridad y fecha de vencimiento) solamente con el propósito de completar las solicitudes de reservas que el Cliente realiza al personal o en el sitio web y/o aplicación de Jetmar Viajes y realizar, por cuenta y nombre de este, la adquisición de los servicios turísticos seleccionados, para lo cual, en su caso, se envía la referida información a los Prestadores u Operadores de los mismos. c) Almacenamiento y transferencia de información personal - Consentimiento: toda información personal es recolectada y almacenada en servidores ubicados físicamente en los Estados Unidos. Jetmar Viajes en el futuro puede reubicar estos servidores en cualquier otro país y puede almacenar información personal en los Estados Unidos o en otros países, con fines de respaldo o "back up". El Cliente presta su consentimiento inequívoco para que Jetmar Viajes pueda transferir sus datos con destino a cualquier país del mundo. Al comunicar a Jetmar Viajes o remitir en su sitio web y/o aplicación información personal, el Cliente autoriza y presta su consentimiento libre, previo, expreso e informado para que Jetmar Viajes, de conformidad con la legislación aplicable y la presente Política de Privacidad, recopile, utilice, transfiera y almacene su información personal a dichos efectos. En el caso de transferencia de datos personales, se informa que el receptor de estos asumirá las obligaciones correspondientes, no obstante, Jetmar Viajes en ningún caso será responsable por las acciones u omisiones del receptor en el tratamiento de los datos. d) Custodia y confidencialidad de la información personal: la información personal será tratada con el grado de protección legalmente exigible para preservar la seguridad de la misma y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Jetmar Viajes no transmite, divulga o proporciona la información personal recopilada a terceros diferentes a los mencionados en la presente Política de Privacidad. Jetmar Viajes ha invertido en tecnología de última generación para preservar la seguridad de los datos de sus Clientes. No obstante, Jetmar Viajes no garantiza la invulnerabilidad absoluta de sus sistemas de seguridad, ni garantiza la seguridad o inviolabilidad de dichos datos en su transmisión a través de la red. e) Acceso a la información personal por terceros: el Cliente presta su consentimiento inequívoco para que Jetmar Viajes pueda compartir la información personal relevante con Prestadores u Operadores de los servicios seleccionados, para la gestión de la solicitud de la reserva y compra, tales como compañías aéreas, hoteles, compañías de transporte, compañías rentadoras de vehículos, mayoristas, entre otros, en caso que el Cliente contrate servicios turísticos por intermedio de Jetmar Viajes. Asimismo, el Cliente presta su consentimiento inequívoco para que Jetmar Viajes pueda compartir su información personal con terceras personas que brinden servicios a esta, como ser administradoras de tarjetas de crédito, instituciones bancarias, analítica comercial, servicio de atención al Cliente, marketing y prevención de fraude, entre otros. El Cliente también presta su consentimiento inequívoco para que Jetmar Viajes comparta información personal con socios comerciales y con las empresas pertenecientes al grupo 5MTravelGroup, con quienes conjuntamente podrá ofrecer servicios turísticos. Cabe aclarar que dichas terceras personas, socios comerciales y empresas tienen prohibida la utilización o divulgación no autorizada de la información personal a la cual tienen acceso. Es importante destacar que Jetmar Viajes también podrá compartir la información personal del Cliente con la finalidad de cumplir la normativa aplicable y cooperar con las autoridades competentes. f) Política de renuncia: cuando el Cliente se comunique, realice transacciones por intermedio de Jetmar Viajes o se registre como usuario en el sitio web y/o aplicación de esta, automáticamente implicará la suscripción a la recepción de mensajes y facultará a Jetmar Viajes a enviarle circulares promocionales, mensajes o alertas de correo electrónico sobre ofertas. El Cliente podrá modificar sus elecciones en cualquier momento comunicándose con el personal de Jetmar Viajes y, en caso de usuarios registrados, accediendo a "Mis Reservas" dentro del sitio web de Jetmar Viajes. También podrá enviar un correo electrónico a info@jetmar.com.uy solicitando se le dé de baja en la suscripción a la recepción de mensajes. g) Derechos de acceso, rectificación, actualización, inclusión o supresión de la información personal: el Cliente, titular de la información personal tiene reconocido y podrá ejercitar los derechos de acceder, rectificar, actualizar, incluir o suprimir su información personal, y a ser informado sobre la información personal existente en la base de datos, en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, conforme a lo establecido en los artículos 14 y 15 de la ley 18.331. El Cliente garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la información personal facilitada, y se compromete a mantenerla debidamente actualizada. Jetmar Viajes no garantiza la veracidad, exactitud, vigencia ni autenticidad de los datos suministrados por el Cliente. Los derechos antes descritos se ejercen por escrito a través de la presentación de la solicitud respectiva por correo electrónico dirigido a info@jetmar.com.uy . El Cliente en su solicitud deberá: indicar su nombre completo y, en su caso, documento que acredite la representación legal del titular, adjuntar copia simple de su documento nacional de identidad, indicar su correo electrónico, dirección postal para notificaciones y un número telefónico de contacto, describir en forma clara y precisa los datos personales respecto de los que busca ejercer el derecho de acceso, rectificación, actualización, inclusión o supresión, y adjuntar los documentos que sustenten el cambio. Una vez cumplidos los recaudos antes detallados, y siempre que correspondiera atender a la solicitud, Jetmar Viajes le comunicará al Cliente si ha procedido a hacer lugar o si rechaza lo pedido, para lo cual cuenta con 5 (cinco) días hábiles desde la recepción de la solicitud. Asimismo, el Cliente puede acceder, actualizar y corregir su información de registro en cualquier tiempo accediendo a “Mis Reservas” dentro del sitio web y/o aplicación de Jetmar Viajes. h) Protección de contraseñas y acceso: al registrarse como usuario de Jetmar Viajes, el sistema le requiere al Cliente elegir una identificación de usuario y una contraseña. Asimismo, Jetmar Viajes le permite al Cliente registrarse a través de su cuenta de "Facebook", y otras redes sociales que en el futuro se compatibilicen con el registro en Jetmar Viajes. Si el Cliente pierde el control de su cuenta o contraseña de acceso a las referidas redes sociales, o cuenta o contraseña específica de Jetmar Viajes, puede perder el control de su información personal y podría estar sujeto a transacciones legalmente válidas llevadas a cabo en su nombre. Por lo tanto, si por cualquier razón su cuenta o contraseña llega a estar comprometida, el Cliente debe de inmediato: i) cambiarla, modificando su información de registro que fue entregada al sitio web y/o aplicación, y ii) contactarse con Jetmar Viajes. i) Vínculos externos: el sitio web y/o aplicación de Jetmar Viajes puede contener vínculos ("links") a otros sitios web que tienen sus propias políticas de privacidad y confidencialidad. Por lo tanto, se recomienda al Cliente que si visita esos otros sitios web, revise cuidadosamente sus prácticas y políticas de privacidad y confidencialidad. Jetmar Viajes no es responsable por las mismas ni por los eventuales daños y/o perjuicios que estas ocasionen al Cliente. j) Información pública: el Cliente debe tener presente que cuando coloca información en un área pública del sitio web y/o aplicación de Jetmar Viajes (a vía de ejemplo: avisos, grupos de chat, álbumes de fotografías electrónicos, comentarios sobre los servicios turísticos, entre otras), la está poniendo a disposición de otros usuarios del sitio web y/o aplicación y al público en general, lo cual queda fuera del ámbito de control de Jetmar Viajes. Por favor, recuerde lo anterior y sea cuidadoso con la información que decide divulgar. k) Responsable de la base de datos: el responsable de la base de datos es "Jetmar Viajes S.A.", con domicilio en Plaza Independencia 725 de la ciudad de Montevideo, y la base de datos se inscribió en el Registro de Bases de Datos Personales con el Nº B 223, según Resolución del Consejo Ejecutivo de la Unidad Reguladora de Control de Datos Personales Nº 70/2010, de fecha 11 de febrero de 2010. l) Modificaciones: Jetmar Viajes en todo momento podrá modificar la Política de Privacidad, no obstante, regirá para el Cliente la vigente al momento en que haya solicitado la reserva de los servicios turísticos respectivos. Cualquier modificación a la presente política de privacidad será reflejada en versiones futuras de este documento. ll) Contacto: Si el Cliente tiene consultas sobre esta Política de Privacidad, las prácticas de Jetmar Viajes, o las transacciones que puede realizar a través del sitio web de Jetmar Viajes, puede contactar a esta por correo electrónico a la dirección a info@jetmar.com.uy. Reserva de derechos. Sin perjuicio de la reserva general que le corresponde, Jetmar Viajes se reserva el derecho de no autorizar transacciones de servicios turísticos a Clientes que mantengan saldos deudores con Jetmar Viajes, sea cual sea su causa u origen.
Sólo está incluido en los precios aquello que esté expresa y literalmente detallado en la documentación de los servicios adquiridos. Las tasas e impuestos relativos a estos en principio están incluidos, no obstante, eventualmente pueden existir tributos que no estén incluidos en los precios, como ser tasas o impuestos específicos fijados por determinados organismos, estados o ciudades, respecto de los cuales Jetmar Viajes no se hace responsable. No está incluido en los precios: obtención de documentación necesaria para viajar (pasaporte, visados, permisos, testimonios de partidas, certificados de vacunación, seguro de viaje, entre otros), extras en hoteles (comidas y bebidas de toda clase, lavandería, comunicaciones, entre otros), propinas, gastos e intereses de operaciones financieras, excursiones y visitas opcionales de cualquier índole, alimentación y gastos extras, daños y perjuicios producidos por cancelaciones de servicios contratados, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, hechos, razones o causas previstas e imprevistas, entre otros, ni ningún otro concepto.
Es responsabilidad exclusiva del Cliente contar con la documentación necesaria, vigente y en buen estado para viajar e ingresar a los países de destino seleccionados, de acuerdo con las exigencias de estos y nacionalidad del Cliente, a vía de ejemplo, tener pasaporte vigente y con el tiempo de vigencia restante requerido, visas, certificados de vacunación, permisos de menores, testimonios de partidas, seguro de viaje, y toda otra documentación requerida. Es responsabilidad exclusiva del pasajero informarse sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los países de destino, y contar con la documentación personal que exijan las mencionadas autoridades. Jetmar Viajes no es responsable por los inconvenientes, daños y/o perjuicios que sufra el Cliente que carezca de los documentos necesarios ya sea al salir de o al entrar a cualquier país. El Cliente no tendrá derecho a recibir ningún tipo de reembolso, compensación ni indemnización en caso que se le deniegue el embarque o paso de frontera por no cumplir con las formalidades exigidas en el Uruguay o en los países de destino seleccionados. Se recomienda al Cliente revisar la fecha de expedición y vencimiento de sus documentos, y que previo a su viaje se comunique con los Consulados o Embajadas de cada país de destino y Migración de Uruguay a efectos de realizar las averiguaciones pertinentes. Sin perjuicio de lo expresado anteriormente y de que las autoridades administrativas y diplomáticas competentes puedan brindarle al Cliente la información acerca de la documentación y formalidades exigidas para viajar e ingresar a cada país de destino, Jetmar Viajes podrá colaborar al respecto con el Cliente, en caso que este lo solicite, lo cual no implicará de ninguna forma transferir la responsabilidad a Jetmar Viajes ni que esta tenga o asuma responsabilidad de ninguna clase, la cual siempre será del Cliente en forma exclusiva.
Se recomienda al Cliente contratar siempre un seguro de viaje.
El Cliente reconoce que todas las imágenes, diseños, dibujos, contenidos, logos, marcas y cualquier otro producto susceptible de estar protegido en virtud de la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual, patentes y marcas a que tuviere acceso en el sitio web y/o aplicación de Jetmar Viajes, son propiedad de esta o de terceros titulares de los mismos que han autorizado su uso a Jetmar Viajes. En lo que respecta a las fotografías o imágenes de los hoteles o alojamientos, Jetmar Viajes no se responsabiliza por las mismas sino que simplemente exhibe las proporcionadas por el propio establecimiento u Operador, situación que el Cliente conoce y acepta no teniendo nada que reclamar al respecto. En cuanto a las fotografías o imágenes de los distintos destinos que aparecen en el sitio web y/o aplicación de Jetmar Viajes, esta no se responsabiliza por las mismas, las cuales fueron aportadas por terceras personas y Jetmar Viajes simplemente adquirió el derecho a exhibirlas, situación que el Cliente conoce y acepta no teniendo nada que reclamar al respecto. El Cliente se compromete a hacer uso de dicho sitio web y/o aplicación respetando tales derechos. El uso del sitio web y/o aplicación de Jetmar Viajes, así como la contratación de servicios turísticos a través de los mismos por parte del Cliente, no implica en ningún caso cesión a este de derechos por Jetmar Viajes en materia de propiedad intelectual, patentes y marcas. Se prohíbe la utilización del servicio ofrecido por Jetmar Viajes en su sitio web y/o aplicación de cualquier forma que de manera directa o indirecta suponga la contravención de la legislación aplicable en materia de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas, en caso que esto suceda, tal actuación así como sus consecuencias son de exclusiva responsabilidad del Cliente, quien en todo caso mantendrá indemne e indemnizará a Jetmar Viajes por todos los daños y/o perjuicios que le ocasione.
Jetmar Viajes en todo momento podrá modificar los términos y condiciones de la contratación, no obstante, regirán para el Cliente los vigentes al momento en que haya solicitado la reserva de los servicios turísticos respectivos. Cualquier modificación a los presentes términos y condiciones de la contratación será reflejada en versiones futuras de este documento.
Todos los asuntos relativos al contrato celebrado entre Jetmar Viajes y el Cliente y todo lo que tenga que ver con este, se regirá exclusivamente por las leyes de la República Oriental del Uruguay, y serán competentes en forma exclusiva para aplicar las referidas leyes y entender en dichos asuntos los Juzgados y Tribunales de la ciudad Montevideo, República Oriental del Uruguay.
El Cliente declara conocer y aceptar en su totalidad los presentes términos y condiciones de la contratación, habiendo sido debidamente instruido, no teniendo nada que reclamar respecto de estos; y dicha aceptación queda ratificada por medio de la solicitud de reserva de los servicios turísticos seleccionados.