Brasil es un destino cercano y que nunca deja de sorprender a los turistas uruguayos, con playas de aguas turquesa y una cultura cálida y servicial. Los destinos que ofrece Jetmar son variados, desde icónicas ciudades como Río de Janeiro, hasta islas selváticas como Ilha Grande u hoteles all inclusive como el Iberostar. Además, para estas Vacaciones de Setiembre contamos con vuelos chárter a Río de Janeiro, Salvador de Bahía y Maceió para que viajes sin escalas y con equipaje en bodega.
1. Río de Janeiro
Río de Janeiro es un destino único para disfrutar de playas de arena dorada y agua turquesa y combinarlas con el dinamismo de esta ciudad icónica, con miles de actividades y lugares para conocer. Río es el Cristo Redentor, el Pan de Azúcar y las reconocidas playas de Copacabana e Ipanema. Pero también es la sofisticación y la gastronomía de primer nivel de barrios como Leblon, así como la escena artística de Santa Teresa o la naturaleza tropical del Jardín Botánico de Río de Janeiro.
Para estas Vacaciones de Setiembre, Jetmar tiene un vuelo chárter directo a Río para que pierdas el menor tiempo posible trasladándote, incluso si vas a otros destinos cerca como Barra de Tijuca, Angra dos Reis, Ilha Grande o Búzios.
2. Barra da Tijuca
Barra da Tijuca está en la zona oeste de Río, a lo largo de una extensa línea costera, rodeada por montañas y reservas naturales. Es una opción más relajada para alojarse cerca de la ciudad, pero lejos del tráfico y el bullicio. Acá se ubican las mejores playas de la zona —menos concurridas y más agrestes— y también hay una amplia oferta de bares y restaurantes de nivel.
3. Búzios
Las playas de Búzios son unas de las más lindas de Brasil, algunas de ellas de bahías pequeñas y silenciosas, ideales para unas vacaciones tranquilas en familia. El balneario también es un destino cultural excelente, con una gran cantidad de galerías de arte, tiendas de artesanías y boutiques de moda que exhiben el talento local. Búzios se ubica a 170 kilómetros de Río y es muy accesible encontrar buses que te lleven de un lugar a otro, por lo que Jetmar también ofrece paquetes que combinan estos dos destinos.
4. Ilha Grande
Ilha Grande es una isla paradisíaca situada en frente al estado de Río de Janeiro y es ideal para los que buscan playas vírgenes y caminatas por la selva. En esta isla de aguas turquesas y arena blanca se encuentra Lopes Mendes, considerada una de las playas más hermosas del mundo. Es un destino perfecto para hacer excursiones en bote y así aprovechar para hacer snorkeling o caminar hasta el Pico do Papagaio, con vistas panorámicas impresionantes.
5. Arraial do Cabo
Arraial do Cabo es conocido como el “caribe brasileño” por sus playas de aguas turquesas. Praia do Forno y Praia Grande son perfectas para relajarse y aprovechar para bucear o hacer snorkeling, dado que esta zona tiene muchos arrecifes de coral, cuevas submarinas y hasta barcos hundidos que generan un gran ecosistema para la vida marina. En Arraial do Cabo también ofrecemos excursiones en barco para visitar islas cercanas.
6. Angra dos Reis
Angra dos Reis es famosa por sus 365 islas, una para cada día del año. Es muy común sumarse a excursiones en bote o alquilar un bote privado y así conocer al máximo las islas cercanas. Si elegís hospedarte en el centro de Angra, te vas a encontrar con casas sobre el mar y posadas muy acogedoras para toda la familia, además cuenta con restaurantes y bares relajados con comida local exquisita.
7. Salvador de Bahía
Salvador, la capital del estado de Bahía, es conocida por su rica cultura afrobrasileña y arquitectura colonial. El centro histórico de la ciudad, el Pelourinho, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por sus casas coloniales de todos colores, sus iglesias barrocas y plazas empedradas. Salvador tiene hoteles sobre el mar y playas encantadoras y en Jetmar ofrecemos paquetes que combinan esta ciudad con la isla Morro de São Paulo, a tres horas en ferry de esta capital estatal. Morro tiene un estilo hippie chic muy atractivo, con playas vírgenes y extensas, hoteles tipo cabañas que dan directo al mar y un centro con restaurantes en la playa para pasar el día o cenar.
8. Praia do Forte
A 80 kilómetros al norte de Salvador, este balneario tiene playas largas y resorts a lo largo de la costa y aquí se encuentra la Reserva de Sapiranga, una zona ecológica de selva con cascadas y piscinas naturales que se puede recorrer a pie o en bicicleta.
9. Maceió
Maceió es la capital del estado de Alagoas y es reconocida por sus playas de aguas cristalinas, piscinas naturales y un clima cálido y estable todo el año. Las playas urbanas más populares son Pajuçara, Ponta Verde y Jatiúca, donde se pueden disfrutar de piscinas formadas por arrecifes de coral durante la marea baja. Jetmar tiene un vuelo chárter para Maceió para que puedas viajar de forma directa en 5 horas, algo ideal si estás viajando con niños pequeños, y desde allí se puede llegar a otros destinos cercanos como Maragogi, Praia do Francês o Barra de São Miguel.
10. Maragogi
Maragogi también se destaca por las galés, piscinas naturales formadas por arrecifes de coral, un espacio alucinante tanto para adultos como para niños por su entorno natural y rica vida marina. Además, este destino cuenta con una excelente infraestructura turística, incluyendo resorts familiares y restaurantes que ofrecen delicias locales frescas, sobre todo mariscos.
11. Hotel Vila Galé Alagoas
Unas vacaciones en el hotel all inclusive Vila Galé, en la región de Alagoas, llevarán tus vacaciones en familia frente a la playa a otro nivel. Los niños pueden disfrutar del mar, las piscinas, parques infantiles y programas de entretenimiento diario, mientras que los adultos se relajan en el spa, participan en actividades deportivas o simplemente disfrutan de la tranquilidad del entorno.