Para este San Valentín, regalale a tu pareja ese viaje con el que tanto soñaron. Desconectense de la rutina y vivan nuevas experiencias en Brasil, el Caribe, Europa, África o Asia. En Jetmar tenemos un paquete especial para ustedes, dependiendo de qué tipo de pareja son.
Si buscan playas paradisíacas, Fernando de Noronha, Aruba y Tailandia los esperan con arena blanca, agua cristalina y paisajes de postal. Si quieren combinar ciudades históricas, con playas mediterráneas y gastronomía alucinante, entonces diseñamos un viaje a Grecia e Italia ideal para ustedes. Y si son una pareja más aventurera, Sudáfrica y la Isla Mauricio los reciben para hacer safari y bucear entre peces tropicales, tiburones y mantarrayas.
Estos son los 5 destinos elegidos por Jetmar para hacer un viaje soñado con tu pareja.
1. Fernando de Noronha
El Archipiélago de Fernando de Noronha, en Brasil, siempre está en el ranking de las islas más impresionantes del mundo y en 2014 fue nombrada la mejor isla del mundo por TripAdvisor en los premios Travellers’ Choice. Se trata de un destino exclusivo, que busca la preservación ambiental porque es considerado un Parque Nacional Marino, y que por eso tiene un límite mensual de 11.000 visitantes. Es un destino que se ha vuelto muy popular para lunas de miel y viajes en pareja por su tranquilidad, exclusividad y contacto íntimo con la naturaleza.
Lo que hace que este conjunto de islas sea tan alucinante es su paisaje volcánico con acantilados rocosos, sus bahías amplias de aguas cristalinas y la vida marina que alberga. Haciendo snorkel a pocos metros de la playa es común ver tortugas marinas, mantarrayas y una gran variedad de peces tropicales, y si hacés alguna excursión de buceo lo tenés asegurado.
Entre las playas más destacadas se encuentran Praia do Sancho, también considerada una de las mejores del mundo, con rocas que emergen desde el mar turquesa. La oferta de alojamientos es reducida debido a las estrictas regulaciones ambientales, pero incluye desde posadas ecológicas hasta hoteles boutique.
Si querés viajar a Fernando de Noronha, tenés que hacer las reservas con antelación y eso incluye pagar la Tasa de Preservación Ambiental y la entrada al Parque Nacional Marino (que cubre la mayoría de las atracciones turísticas del archipiélago). Además, es muy importante contar con un buen seguro de viajes porque las instalaciones de salud en la isla son limitadas y, en caso de necesidad grave, los pacientes deben ser trasladados al continente.



2. Aruba
Aruba está ubicada al sur del Caribe, a 30 kilómetros de la costa venezolana, y tiene un clima cálido la mayor parte del año. Se convirtió en uno de los destinos caribeños más elegidos por los turistas por sus playas paradisíacas, su seguridad, su belleza natural y una infraestructura turística excelente, con hoteles de primer nivel en cada rincón de la isla. No es casualidad que la hayan bautizado como “la isla feliz” y es, sin lugar a duda, un destino muy romántico para viajar en pareja.
Las playas de Eagle Beach y Palm Beach son las más populares, ilustradas en las postales de la isla por su arena blanca y agua cristalina. De hecho, Eagle Beach fue nombrada la quinta playa más linda del mundo por TripAdvisor. Aruba también tiene playas más escondidas que invitan a la desconexión, como Boca Catalina y Malmok Beach en la costa noroeste, playas perfectas para hacer snorkel entre cardúmenes de peces tropicales.
La arquitectura de Aruba es una mezcla de influencias holandesas y caribeñas. Las coloridas casas coloniales en Oranjestad, la capital de la isla, evidencian la hermosura del legado holandés y se destaca por sus edificios de colores pastel, techos de tejas y ornamentos en las fachadas.
Si querés ver paisajes naturales únicos, te recomendamos visitar el Parque Nacional Arikok, ver las formaciones rocosas de Ayo, andar en kayak por los Manglares de Halto o hacer snorkel en el naufragio de Antilla, un carguero francés que se hundió en la Segunda Guerra Mundial.



3. Grecia e Italia
Si hay un destino que no falla para viajar en pareja, es Europa. Culturas atrapantes, las playas turquesas del Mediterráneo y ciudades históricas con miles de cosas para hacer. Entre tanta variedad, elegimos Grecia e Italia, para que puedas aprovechar las mejores playas, paisajes y gastronomía.
Santorini es un destino de postal, con sus pueblos de casas blancas colgadas sobre acantilados de piedra volcánica que se vuelven aún más impactantes en el atardecer. Recorrer las estrechas calles empedradas de Oia, con sus cúpulas azules y balcones floridos, es un imperdible.
Atenas, por otro lado, te espera con sus sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, entre los que se destaca la Acrópolis, y también te invita a perderte por las calles laberínticas de Plaka, un barrio de casas pintorescas y enredaderas floridas.
En Italia, la ruta romántica continúa en Roma, la Ciudad Eterna. El Coliseo, el Foro Romano y el Panteón evidencian su glorioso pasado imperial, mientras que la Fontana di Trevi y la Piazza Navona reflejan el esplendor barroco. Más allá de sus monumentos, Roma es una ciudad mágica que se vive caminando por sus calles, tomando un helado en el Trastevere o explorando los jardines de Villa Borghese.
El siguiente destino es Nápoles, una ciudad al sur de Roma situada a orillas del mar Tirreno. En esta ciudad que es cuna de la pizza, se ven las tradiciones e idiosincrasia italiana, con plazas auténticas y cafés típicos. Con el Vesubio de fondo, es un destino fascinante donde la historia y la vida cotidiana se entremezclan en un desorden que cautiva a sus visitantes. Su casco histórico es Patrimonio de la Humanidad y alberga tesoros como la Capilla Sansevero o el subsuelo napolitano con sus túneles y catacumbas.



4. Sudáfrica e Isla Mauricio
La combinación de Sudáfrica e Isla Mauricio es una experiencia inmejorable para parejas que buscan aventura y descanso en partes iguales. En el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica vas a ver a los “Cinco Grandes” en su hábitat natural durante un safari excepcional, mientras que en Ciudad del Cabo, la vibrante atmósfera cosmopolita se equilibra con la exuberante naturaleza de su entorno.
Desde subir la Table Mountain hasta disfrutar de un día de playa en la icónica Camps Bay o ver la colonia de pingüinos africanos en Boulders Beach, esta ciudad de Sudáfrica es un destino que enamora. La aventura puede continuar en La Ruta Jardín, una travesía escénica que bordea el mar entre acantilados y bosques de eucaliptos. Desde Ciudad del Cabo hasta Port Elizabeth, esta ruta te lleva a Knysna, al Parque Nacional Tsitsikamma y a Plettenberg Bay, entre otros puntos destacados del país.
Desde Sudáfrica, un vuelo de pocas horas te conecta con la Isla Mauricio, un paraíso en el Océano Índico con playas de arena blanca y lagunas turquesas. La isla tiene muchos resorts con vistas al mar y servicios todo incluido, mientras que la selva interior invita a explorar montañas y cascadas escondidas
Île aux Cerfs, Le Morne Beach y Flic-en-Flac son las tres mejores playas de la Isla Mauricio y este destino también se caracteriza por su deslumbrante vida marina, con muchos arrecifes de coral con peces tropicales y mantarrayas. Entre los sitios destacados para hacer snorkel o buceo están Blue Bay Marine Park y Pointe aux Canonniers. En el sur de la isla, el Parque Nacional Black River Gorges tiene caminos entre los bosques tropicales donde habitan especies únicas de aves y podés ver tortugas gigantes.



5. Tailandia
Este país del sudeste asiático es uno de los destinos más visitados del mundo y no es para menos: desde la energía cosmopolita de la capital, con sus rooftops modernos y mercados flotantes, hasta los increíbles templos del norte y el relax de las playas soñadas del sur.
Bangkok es una ciudad electrizante que nunca duerme. Es el punto de entrada a la cultura tailandesa, con su mezcla de modernidad y tradiciones milenarias. Recorrer el Gran Palacio y el Templo del Buda Esmeralda es una experiencia inolvidable, al igual que visitar el imponente Wat Arun al atardecer. Un paseo en barco por el río Chao Phraya permite ver la ciudad desde otra perspectiva y explorar sus famosos mercados flotantes.
Desde la capital, un vuelo corto te lleva a Chiang Mai, la ciudad más importante del norte de Tailandia. Este destino rodeado de montañas y templos budistas es un lugar especial para los que buscan conocer más en profundidad la cultura espiritual del país y conectar con la naturaleza. Los templos más destacados son el Wat Phra Singh y el Wat Chedi Luang y la ciudad de Chiang Mai también es conocida por sus santuarios de elefantes éticos. Luego volás a Phuket, la isla más grande de Tailandia y un paraíso tropical. Sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, como Kata Noi o Freedom Beach, son perfectas para descansar con tu pareja. También se puede explorar la bahía de Phang Nga en un tour en barco y visitar la icónica isla James Bond, o hacer una escapada a las islas Phi Phi para descubrir los paisajes más impresionantes del sudeste asiático como Maya Bay. En Phuket hay una amplia oferta de alojamientos, desde hoteles all inclusive, hasta cabañas al estilo tailandés y pequeños resorts frente al mar.


