Brasil es el país más grande de América Latina, con una población de 213 millones de personas y un territorio 48 veces más grande que Uruguay. No es sorpresa que sea una joya en nuestra región: una amplia línea costera que da al Atlántico, varias zonas de clima tropical, la selva Amazonas y ciudades icónicas como Río de Janeiro. Brasil es el lugar ideal para tener unas vacaciones en la playa a pocas horas de vuelo y con un costo accesible.
Desde que Jetmar abrió sus puertas en 1962 hasta el día de hoy, nos hemos vuelto expertos en viajes a Brasil. Tenemos los mejores hoteles a los mejores precios, una vasta oferta de vuelos —incluidos vuelos charters en temporada alta a precios reducidos— y contacto directo con operadores brasileños para que tengas la mejor experiencia visitando este país de tanta riqueza y variedad.
Ofrecemos más de 20 combinaciones de paquetes a Brasil para que viajes con todo resuelto y pagando con hasta 12 cuotas sin interés. Para cada destino se puede incluir el pasaje aéreo, el alojamiento, las comidas o los tickets a espectáculos durante el viaje y siempre habrá un asesor disponible 20 horas al día para resolver cualquier problema. Incluso, una de nuestras 11 sucursales está ubicada en el aeropuerto y se encuentra abierta desde las 5:00 am hasta las 1:00 am.
Estos son los destinos de Brasil que ofrecemos en nuestros paquetes:
1. Gramado y Canela
Gramado y Canela se encuentran en la región serrana del estado de Rio Grande do Sul, al sur de Brasil. Por su ubicación, tiene un clima fresco y agradable la mayor parte del año, parecido al de Uruguay. Estas ciudades limítrofes se caracterizan por tener una arquitectura europea, de influencia alemana e italiana, que se remonta a la época colonial y están rodeadas por sierras verdes, cascadas, arroyos y bosques de araucarias.
2. Florianópolis
Florianópolis también se ubica en el sur de Brasil en el estado de Santa Catarina y está a tan solo 16 horas de Montevideo en auto. Este balneario famoso tiene playas anchas de arena blanca y mar con olas dispuestas entre morros. Es uno de los más elegidos para viajes en familia en donde el día se resume en tirarse al sol, bañarse en las olas, jugar al fútbol y tomar un licuado de frutas tropicales, una caipiriña o comer un queso asado.
3. Río de Janeiro
Se podría considerar a Río de Janeiro como la capital cultural de América Latina porque representa a nuestra región en su máximo esplendor. Es una de esas ciudades a las que querés volver una y otra vez, y en cada viaje descubrís una faceta nueva. Río es el Cristo Redentor, el Pan de Azúcar, la rambla de Copacabana y las playas de Ipanema. Pero también es la sofisticación y la gastronomía de primer nivel de barrios como Leblon o Lapa, así como la vida artística de Santa Teresa o la naturaleza tropical del Jardín Botánico de Río de Janeiro.
4. Barra da Tijuca
Barra da Tijuca está en la zona oeste de Río, a lo largo de una extensa línea costera, rodeada por montañas y reservas naturales. Es una opción más relajada para alojarse cerca de la ciudad, pero lejos del tráfico, el bullicio y amontonamiento. Acá se ubican las mejores playas de la zona —menos concurridas y más agrestes— y también hay una amplia oferta de bares y restaurantes de nivel.
5. Ilha Grande
Ilha Grande es una isla paradisíaca situada en frente al estado de Río de Janeiro, lo que la hace un destino que se combina mucho con Río o con Angra dos Reis, un pueblo de veraneo a 150 kilómetros de la ciudad. Ilha Grande se podría considerar un pedacito de Caribe a kilómetros de casa: agua turquesa transparente, arena blanca, selva con miles de senderos para recorrer y bahías perfectas para navegar. En Angra están los mejores hospedajes y desde el lugar se pueden alquilar botes o contratar tours que te llevan a todas las islas del archipiélago, incluida Ilha Grande.
6. Búzios
Este balneario brasileño alcanzó la fama mundial luego de que la modelo y actriz francesa Brigitte Bardot se hospedara en una mansión de esta costa en los años 60. Las playas de Búzios son unas de las más lindas de Brasil, algunas de ellas de bahías pequeñas y silenciosas, y el balneario también es un destino cultural excelente, con una gran cantidad de galerías de arte, tiendas de artesanías y boutiques de moda que exhiben el talento local. El balneario queda a 170 kilómetros de Río y es muy accesible encontrar buses que te lleven de un lugar a otro, por eso hay paquetes que combinan estos dos lugares.
7. Arraial do Cabo
Arraial do Cabo es otro excelente balneario al norte del estado de Río de Janeiro, a 160 kilómetros de la ciudad. Es conocido por ser un lugar increíble para hacer snorkeling y buceo dado que tiene muchos arrecifes de coral, cuevas submarinas y barcos hundidos que generan un gran ecosistema para la vida marina. En Arraial do Cabo también hay muchas excursiones en barco, tanto para practicar estos deportes acuáticos así como para visitar islas cercanas.
8. Porto Seguro
Porto Seguro se encuentra en el estado de Bahía, en la región nordeste de Brasil, lo que hace que tenga un clima cálido y tropical la mayor parte del año. Es una de las ciudades con mayor historia de Brasil porque fue el punto de llegada de los colonizadores portugueses en 1500. La ciudad histórica tiene una arquitectura colonial, con calles empedradas e iglesias y plazas de época y además tiene 80 kilómetros de costa con playas hermosas al estilo Brasil.
9. Salvador de Bahía
Salvador es la capital del estado de Bahía y es conocida por su herencia cultural afrobrasileña. El centro histórico de la ciudad, el Pelourinho, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por sus casas coloniales de todos colores, sus iglesias barrocas y plazas empedradas. Si bien tiene playas encantadoras, en Jetmar ofrecemos paquetes que combinan Salvador con la isla Morro de São Paulo, a tres horas en ferry de esta capital estatal. Morro tiene un estilo hippie chic muy atractivo, con playas vírgenes y extensas, hoteles tipo cabañas que dan directo al mar y un centro con restaurantes en la playa para pasar el día o cenar.
10. Praia do Forte
Praia do Forte también está ubicado en el estado de Bahía, a 80 kilómetros al norte de Salvador. Es un balneario con playas largas y muchos resorts a lo largo de la costa, como el hotel Iberostar, y un pequeño pueblo pintoresco con boutiques de artesanías y restaurantes locales. En Praia do Forte se encuentra además la Reserva de Sapiranga, una zona ecológica de selva con cascadas y piscinas naturales que se puede recorrer a pie o en bicicleta.
11. Natal y Pipa
Natal, la capital del estado de Rio Grande do Norte, es conocida como la “Ciudad del Sol” y tiene un clima tropical durante todo el año. Además de tener un centro histórico muy encantador, en esta zona de Brasil se encuentran las Dunas de Genipabu, que conforman un paisaje único que se puede conocer en buggy. La ciudad se combina muy bien con Pipa, un pueblo costero de surfistas que queda a 1.30 horas de la ciudad. La vibra del lugar es bohemia, con playas agrestes y chiringuitos en la playa para relajarse con una caipirinha.
12. Recife y Porto de Galinhas
Recife es la capital del estado de Pernambuco y la más antigua de Brasil, fundada por los portugueses en 1537. Sitios como el Recife Antiguo, el barrio de São José y el barrio de São Antônio tienen una arquitectura colonial colorida que se mezcla con la influencia afrocaribeña. A poco más de 1 hora se encuentra el balneario Porto de Galinhas, con playas de arena blanca y aguas cristalinas y, sobre todo, piscinas naturales en el mar, en donde se puede hacer snorkel o bucear.
13. Fortaleza
Fortaleza es una ciudad costera del estado de Ceará y es otro destino para disfrutar en Brasil de la playa y la ciudad al mismo tiempo. Desde lugares movidos como la famosa Praia do Futuro, con restaurantes en la playa, hasta sitios más tranquilos y de naturaleza como la Praia de Iracema o caminar junto al agua por la avenida Beira-Mar.
14. Jericoacoara
A 300 kilómetros al oeste de Fortaleza se encuentra el balneario Jericoacoara, un paraíso de arena blanca con palmeras y hamacas adentro del agua turquesa. El balneario tiene fama mundial por el Parque Nacional de Jericoacoara: una gran extensión de dunas de arena blanca y lagunas de aguas cristalinas, cuyas fotos circulan por todas las redes sociales. Una de las experiencias más populares en Jericoacoara es ver la puesta de sol desde la Duna de Pôr do Sol, con vistas panorámicas del océano.
15. Fernando de Noronha
Fernando de Noronha es un archipiélago de islas que se consideran una de las más hermosas del mundo y representa un lugar exclusivo para turistas dado que tiene políticas estrictas de conservación de la naturaleza. Se llega en avión desde Natal o Recife y son conocidas por tener una diversidad marina alucinante, con tortugas marinas, delfines, tiburones, rayas y una gran variedad de peces tropicales.
Preguntas frecuentes
- ¿Cómo se llama la moneda local? Real (USD $1 equivale a BRL $5)
- ¿Cuál es el idioma oficial? El portugués
- ¿Cuál es la población de Brasil? 213 millones de personas
- ¿Cuáles son las ciudades más pobladas? San Pablo, Río de Janeiro y Brasilia
- ¿Cuál es la mejor época del año para viajar? Las temperaturas en las distintas regiones de Brasil varían mucho. La mejor época para hacer playa en el sur del país es de diciembre a marzo, mientras que en el centro este o en el norte hay clima cálido durante todo el año, aunque de junio a setiembre es la temporada de lluvia por lo que se recomienda evitar esos meses para viajar
- ¿Se exige Visa para ingresar al país? Es posible viajar a Brasil sin tener que tramitar Visa por un plazo de 90 días e incluso se puede viajar con cédula de identidad
- ¿Dónde son las fronteras en caso de viajar en auto? Los pasos de frontera se encuentran en Santana do Livramento (Rivera), Quaraí (Artigas) y El Chuy (Rocha).