Argentina es un destino fascinante para los que disfrutan de una inmersión en la naturaleza, con una diversidad de paisajes que van desde montañas coloridas hasta lagos de agua turquesa o glaciares imponentes. Para estas Vacaciones de Setiembre, en Jetmar ofrecemos paquetes para que visites el norte argentino, Bariloche, Ushuaia o Calafate. Descubrí estas tres opciones que cautivan a adultos y niños y tienen la ventaja de ser sitios cercanos, perfectos para pasar una semana.
1. Salta desde Buenos Aires
Salta es conocida por su arquitectura colonial, paisajes montañosos y una gastronomía tradicional deliciosa como las empanadas salteñas, la humita o las cazuelas. Entre los atractivos de la ciudad, está la imponente Catedral Basílica, el Museo de Arqueología de Alta Montaña o hacer el recorrido del Tren a las Nubes. Si alquilás un auto, desde Salta podés pasar la noche en Purmamarca para visitar la Montaña de los Siete Colores o ir más lejos hacia el increíble salar de las Salinas Grandes.
2. Bariloche desde Buenos Aires
Bariloche es el destino más popular de la Patagonia y un sitio para disfrutar de la naturaleza de las montañas. Podés subir a realizar actividades de nieve en el Cerro Catedral, como esquiar, o vivir la magia de la base de la montaña –con sus cabañas de madera, chocolaterías y parrilladas–. Si te gusta el senderismo y los paisajes, podés disfrutar de la Ruta de los Siete Lagos, que incluye destinos cercanos como Villa La Angostura.
3. Ushuaia y Calafate
Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, es la puerta de entrada al Parque Nacional Tierra del Fuego y tiene lugares alucinantes como la Laguna Esmeralda, el Canal Beagle y la Isla de Lobos. Calafate es famoso por el Glaciar Perito Moreno, una de las maravillas naturales más impresionantes de Argentina con sus 70 metros de altura sobre el nivel del agua y sus 250 km². Tanto en Ushuaia como en Calafate podés realizar excursiones en barco y senderismo en las montañas.