10 actividades para hacer con niños en Río de Janeiro estas Vacaciones de Setiembre

Si viajás a Río estas Vacaciones de Setiembre junto a tus hijos, podés visitar un zoológico, un acuario y un parque de agua para divertirte en familia. O también podés sentir la vibra carioca haciendo clases de surf todos juntos o pasear por el barrio artístico de Santa Teresa en el clásico tranvía amarillo. Si tus hijos son curiosos, no dudes en visitar el Museo del Mañana
13/08/2024
Tiempo de lectura: 4 minutos

Río de Janeiro no solo tiene playas espectaculares y paisajes únicos, sino que también cuenta con una infraestructura turística excelente que lo hace un destino ideal para viajar con toda la familia. Se trata de una metrópolis construida en una selva, en un corredor entre los cerros y una costa de aguas turquesas, por lo que las aventuras son infinitas.

Si visitás Río con niños pequeños, hay actividades variadas para que estén divertidos todas las vacaciones, desde hacer clases de surf, hasta ver animales tropicales o ir a un parque de agua. A continuación, una lista con 10 actividades para hacer con niños en Río estas Vacaciones de Setiembre

1. Visita al zoológico de Río

El BioParque do Rio, ubicado en el barrio de São Cristóvão, es un zoológico selvático que se enfoca en la conservación y la educación. Los niños pueden aprender sobre diferentes especies de animales autóctonos mientras disfrutan de pasear en la naturaleza, con palmeras, estanques y puentes de madera. El zoológico también tiene áreas interactivas para que los más pequeños puedan acercarse a los animales y entender la importancia de proteger el medio ambiente.

2. Museo del Mañana

Este museo sobre ciencia, tecnología y sostenibilidad se inauguró en 2015 y se ubica en la zona portuaria de Río, con un diseño futurista que capta el ojo de los turistas. Es un museo pensado para todas las edades, incluyendo los niños, con espacios educativos y entretenidos. El museo cuenta con talleres, juegos digitales y experiencias inmersivas,  por ejemplo, un viaje tecnológico desde el Big Bang hasta la formación de la Tierra, una actividad especial para niños curiosos. Por otro lado, la zona “Amanhãs” promueve que los niños imaginen y exploren cómo podría ser el futuro del planeta en cuanto a tecnología y medio ambiente, e incluye actividades para diseñar su ciudad del futuro.

3. Hacer clases de surf

Si querés ser un carioca más, no dejes de llevar a tus hijos a clases de surf en Praia do Arpoador o en Ipanema. A lo largo de la playa podés encontrar varios chiringuitos que ofrecen una hora de clases con tabla y traje de agua incluido para que tus hijos puedan aprovechar a disfrutar del agua de una forma deportiva, como hacen tantos brasileros cada mañana antes de estudiar o trabajar. 

4. Ver tiburones, mantarrayas y tortugas marinas en el AquaRio 

El acuario de Río de Janeiro es el más grande de Sudamérica y un paseo imperdible para toda la familia. Los niños pueden maravillarse con la vida marina mientras caminan por el túnel subacuático y observan tiburones, rayas y una variedad de peces tropicales de todos los colores. Además, como las demás atracciones que mencionamos, este acuario también cuenta con un espacio de talleres y experiencias interactivas.

5. Paseo en el Bonde de Santa Teresa 

Recorrer el barrio de Santa Teresa en el icónico tranvía amarillo es una experiencia muy entretenida para los niños y una excelente manera de explorar uno de los barrios más pintorescos de Río. El bonde atraviesa calles empedradas y tiene vistas espectaculares de la ciudad, como murales de arte callejero, tiendas de artesanías y cafés.

6. Ver monos y tucanes en el Jardín Botánico de Río de Janeiro

Fundado por el rey Juan VI de Portugal en 1808, este jardín botánico alberga mucha historia y es un refugio de biodiversidad en medio de la ciudad, con un entorno hermoso y muy bien mantenido. Tiene una gran colección de plantas tropicales exóticas y nativas, con un invernadero de especies de orquídeas y una zona de mono al igual que avistamiento de aves. El jardín cuenta con una zona exclusiva de juegos para niños y también brinda actividades educativas y recreativas sobre la conservación de la flora.

7. Pasear en bote a pedal por el Lagoa Rodrigo de Freitas 

La Lagoa Rodrigo de Freitas es un lugar perfecto para disfrutar de un día al aire libre. Se pueden alquilar bicicletas, patinetas o pedalear en botes de cisne por el lago. Hay parques infantiles alrededor de la laguna, lugares para hacer picnics, y restaurantes entre los árboles, lo que lo convierte en una opción ideal para pasar una tarde distendida en familia.

8. Escalar el cerro Pedra Bonita 

Si tenés hijos de más de 10 años, subir el cerro Pedra Bonita es una actividad desafiante que termina con el premio de tener una de las vistas más alucinantes de Río de Janeiro. La caminata es accesible para niños, dura unos 40 minutos y es recomendable hacer la subida temprano en la mañana para así evitar el calor del mediodía.

9. Rio Water Planet en Barra de Tijuca 

Este parque acuático es uno de los más grandes de Brasil y ofrece una variedad de toboganes de mucha adrenalina, simuladores de río, piscinas de olas y áreas de juegos acuáticos para los más pequeños. Incluso, este parque de agua cuenta con un family rafting para que todos juntos disfruten de un paseo acuático de adrenalina..

10. Feria de Antigüedades en Praça XV 

Si a tus niños les divierten las historias y las antigüedades, visitar la feria que se monta cada sábado en Praça XV es una opción fascinante para tus vacaciones. Acá vas a poder encontrar todo lo que te imagines, desde ropa, accesorios, vasijas y juguetes antiguos y también es un punto donde se concentran muchos artistas callejeros.

Scroll to Top