Arraial do Cabo y Cabo Frío son dos de los destinos más espectaculares del litoral brasileño. Tienen una ubicación estratégica en el estado de Río de Janeiro, que te permite combinar estos balnearios con la ciudad de Río (a dos horas y media) y con Búzios (a una hora). Muchas personas deciden hospedarse en playas como Praia do Forte o Praia do Farol, pero también es usual hacer un day trip a Arraial o Cabo Frío desde Búzios, que tiene mayor infraestructura turística.
Sus playas de arena blanca, aguas cristalinas, entorno puro y una biodiversidad marina única, hace que estos dos destinos de Brasil sean excelentes para unas vacaciones de desconexión. Las aguas de Arraial do Cabo tienen arrecifes de coral, tortugas marinas y peces de colores, y por eso se considera uno de los mejores puntos para hacer snorkel y buceo en Brasil. Además, las playas están protegidas como parte de una reserva ambiental, lo que asegura una experiencia de naturaleza casi virgen.
Por otro lado, Cabo Frío ofrece playas extensas y vibrantes, como la icónica Praia do Forte, con un ambiente animado y aguas turquesas. Esta ciudad es perfecta para los que buscan una experiencia más completa: desde descansar en sus dunas hasta pasear por el Forte São Mateus –una histórica fortaleza que data del siglo XVII– o explorar la Rua dos Biquínis, un centro comercial al aire libre dedicado a la moda playera.
Para estas Vacaciones de Semana Santa, Jetmar ofrece vuelos charters –vuelo contratado por nuestra agencia– para que viajes desde Montevideo a Cabo Frío sin escalas. Las salidas son el 12 y 13 de abril y podés encontrar diferentes paquetes en nuestro sitio web que incluyen pasajes aéreos, alojamiento y traslados. Recordá que los ciudadanos uruguayos pueden viajar a Brasil, Argentina y Paraguay con cédula de identidad, sin necesidad de tener pasaporte.
Las Mejores Playas de Cabo Frío
- Praia do Forte. Una playa de más de siete kilómetros con kioscos y bares a lo largo de su costa y alojamientos que dan directo a la playa.
- Praia das Conchas. Una playa tranquila con forma de media luna que es ideal para familias y para practicar deportes acuáticos como kayak.
- Praia Brava. Esta playa está más aislada, tiene paisajes agrestes y es un destino popular entre surfistas y para los que buscan un lugar menos turístico.
- Isla del Japonés. Esta isla en frente a Praia do Forte es muy pequeña y con aguas bajas llanas y cristalinas. Se puede llegar en bote, kayak o stand-up-paddle en 5 o 10 minutos desde la costa.
Las Mejores Playas de Arraial do Cabo
- Praia do Farol. Esta playa es considerada una de las más hermosas de Brasil y es accesible solo en barco.
- Prainhas do Pontal do Atalaia. Este conjunto de pequeñas playas de agua turquesa tiene paisajes increíbles desde los morros. Se accede a través de una emblemática escalera o en bote.
- Praia do Forno. Esta playa rodeada de morros es perfecta para los que buscan mayor tranquilidad y tiene un clima más protegido, con una bahía de aguas mansas.
- Praia Grande. Una playa extensa con olas, paisajes agrestes y una puesta de sol impresionante.
Si viajás a Arraial do Cabo, no podés perderte de hacer una excursión en barco, que en general tiene una duración de entre tres y cuatro horas y hace paradas en las tres primeras playas y en Gruta Azul, una cueva marina famosa por sus aguas de un azul intenso. Además, durante el paseo es común hacer paradas para practicar snorkel y se suelen ofrecer bebidas y snacks a bordo y el uso de una parrilla.
Restaurantes recomendados en Cabo Frío
- Restaurante Mar
- Rita De Cássia Gastronomía
- Casa Kanaloa
- Picolino
- Arcos do Canal
- Calzona Pizzería napoletana
- Cafetería José
Restaurantes recomendados en Arraial do Cabo
- Casa da Piedra
- Mangará Restaurante
- Sol na Cozinha
- FIXI Restaurante
- Pizza da Mari
- Bistrô da Praia
Si estos destinos de Brasil te encantaron, ingresá en nuestro sitio web para reservar tu paquete a Cabo Frío y Arraial do Cabo para estas Vacaciones de Semana Santa, también podés contactarnos a través del WhatsApp 094331793 o visitar una de nuestras 13 sucursales para cotizar tu viaje en persona con uno de nuestros asesores. Semana Santa está más cerca de los que pensás, ¡hacé ese viaje que tanto soñaste!