Icon of the Seas: el crucero más grande del mundo es un parque de diversiones en el mar 

Este año, Royal Caribbean inauguró su nuevo crucero Icon of the Seas, que tiene una longitud de 365 metros, y se convirtió en el crucero más grande del mundo. Con 20 cubiertas, siete piscinas, nueve jacuzzis y seis toboganes de agua, este barco brinda diversión asegurada para toda la familia
04/07/2024
Tiempo de lectura: 5 minutos

Royal Caribbean llevó el concepto de vacaciones en crucero a otro nivel: creó un barco en el que podés sentir diversión, relax, adrenalina, asombro y fascinación en un mismo día. La diversión al participar en las actividades familiares que se organizan en Surfside; el relax al descansar en las piscinas y los jacuzzis de Chill Island o Hideaway Beach; la adrenalina de tirarte por los toboganes del parque acuático más grande en altamar en Category 6; el asombro de los espectáculos de patinaje sobre hielo en Absolute Zero; y la fascinación de tener un paseo de compras en Royal Promenade, con una oferta variada de gastronomía internacional de primer nivel.      

El Icon of the Seas lo tiene todo en un solo lugar. Royal Caribbean se encargó de crear un barco en el que niños, madres, padres, grupos de amigos jóvenes y personas mayores van a tener la mejor experiencia posible en sus vacaciones en altamar. Con tecnología de primer nivel, espacios modernos y amenities de calidad, este crucero está diseñado para que cada rincón se aproveche al máximo de acuerdo a los gustos de cada pasajero.  

Con una capacidad para 5.600 pasajeros, el Icon of the Seas ofrece itinerarios tanto por el Caribe Oriental como por el Occidental, con salidas desde su puerto base en Miami. Los recorridos suelen incluir visitas a la isla privada de Royal Caribbean: Perfect Day at CocoCay. Las paradas pueden ser en Cozumel y Costa Maya en México, Roatán en Honduras, St. Kitts & Nevis y St. Thomas, entre otras.     

Si recorrés el crucero de popa a proa, empezamos por Hideaway, un sitio pensado para adultos con una piscina infinita que se alza a ocho pisos del mar. Desde ahí se ve una vista alucinante del agua con el sol cayendo en el atardecer. Luego está Thrill Island, una revolución en parques de diversiones: seis toboganes en todos los formatos, una pared de escalada desde donde solo se ve el horizonte y Lost Dunes, un parque de minigolf.  

Si seguimos hacia la mitad del barco, vas a encontrar una experiencia solo apta para valientes. En Crown’s Edge te cuelgan de arnés y te enganchan a la corona del barco, con los pies sobre el mar, para así recorrer un circuito de cuerdas. Cuando menos te lo esperes, el suelo debajo de tus pies podría desplomarse y dejarte colgado en las alturas sobre el agua. Surfside es una zona pensada para que las familias disfruten todo el día, con parques acuáticos para niños, piscinas de todos los tamaños, actividades en grupo y restaurantes de comida especial para los más chicos.  

Yendo hacia proa, se ubica Swim and Tonic, la piscina más grande en alta mar —con 40.000 galones de agua— que tiene DJ durante todo el día y bares con infinidad de cócteles. En el extremo del crucero también está AquaDome, en donde vas a vivir shows en vivo con acróbatas de clase mundial. Mientras presenciás a los trapecistas y clavadistas, cinco cascadas de 16 metros de altura se mueven en sintonía con el show y cambian de estructura para formar una piscina.  

El Royal Promenade es el corazón vibrante del Icon of the Seas. Con un diseño elegante y moderno, esta zona está llena de tiendas de moda y accesorios, restaurantes internacionales de primer nivel y entretenimiento en vivo. Lo destacado de Royal Promenade es Absolute Zero, en donde cada día se pueden presenciar espectáculos de patinaje sobre hielo con proyecciones digitales de alta resolución​​. Al lado de la pista se encuentra Central Park, un oasis al aire libre con más de 13.000 plantas y árboles tropicales y muchos caminitos para pasear. En esta zona también hay restaurantes como Chops Grille, un clásico steak house americano, o 150 Central Park, donde se sirven comidas de la granja a la mesa.  

La experiencia culinaria en Icon of the Seas es incomparable. Con más de 20 opciones gastronómicas, siempre hay algo nuevo para probar. Izumi, un restaurante japonés que ofrece sushi fresco y teppanyaki, y Giovanni’s Italian Kitchen que sirve auténtica cocina italiana con pastas frescas y pizzas al horno de leña, son algunas de las tantas alternativas. El destacado es Empire Supper Club, un restaurante elegante que ofrece una experiencia de cena de ocho platos, con mariscos frescos y cortes de carne de alta calidad​.  

Royal Caribbean redefinió las vacaciones en crucero con una combinación única de lujo, entretenimiento y aventura. Se ajusta a todos los presupuestos, con opciones de cabinas espaciosas con vista al mar y otras más acogedoras y económicas. El Icon of the Seas está pensado para que cada minuto de tu estadía la pases a lo grande y tiene en cuenta todas las edades y todos los tipos de viajeros, desde los que les gusta la tranquilidad de disfrutar del sol y el agua, hasta los que necesitan una dosis de adrenalina diaria.  

Preguntas Frecuentes 

  • ¿Cuál es la duración de los itinerarios del Icon of the Seas? Siete noches 
  • ¿Cuál es la diferencia horaria? La diferencia horaria entre Uruguay y Miami es de 1 a 2 horas, dependiendo de la época del año 
  • ¿Cómo se llama la moneda local y cuál es el cambio a dólares? Dólar estadounidense (US$1 equivale a UY$ 40) 
  • ¿Cuál es el idioma oficial? El idioma oficial a bordo es el inglés, pero el personal es multilingüe 
  • ¿Cuál es la capacidad del barco? El Icon of the Seas tiene capacidad para 5.600 pasajeros y 2.350 miembros de la tripulación 
  • ¿Cuál es la mejor época del año para viajar? El Caribe tiene una temperatura cálida durante todo el año, aunque de diciembre a abril es la temporada con menos lluvias 
  • ¿Se exige Visa para ingresar al país? Sí, para los ciudadanos uruguayos se requiere Visa para ingresar a Estados Unidos por un plazo de hasta 180 días. El trámite requiere tiempo, por lo que es recomendable hacerlo con tiempo 

Scroll to Top