Lugares de cuentos de hadas: los 10 pueblitos más pintorescos de Europa

Europa tiene destinos increíbles más allá de las grandes ciudades como París, Roma, Londres o Madrid. Si querés tener una experiencia auténtica y alejada de las masas, te recomendamos que visites estos pueblos pintorescos ubicados en Alemania, Francia, Suiza, Austria y demás destinos del Viejo Continente
08/05/2025
Tiempo de lectura: 6 minutos
Pueblo de Hallstatt en Austria, viajá a Europa con Jetmar

En un continente donde las grandes capitales –como París, Roma o Londres– suelen acaparar la atención, hay pequeños pueblos de Europa que parecen salidos de cuentos de hadas y vale la pena conocer. Estos lugares, con sus calles empedradas, casas de colores y vistas panorámicas, son la esencia de los sueños europeos y ofrecen una experiencia auténtica y alejada de las multitudes. Varios de ellos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Algunos de ellos tienen poblaciones más pequeñas que la fila para subir a la Torre Eiffel, pero, de todos modos, tienen la misma arquitectura impresionante que las grandes ciudades europeas. O incluso mejores. El plus es que estos pueblos se ubican en escenarios naturales impresionantes, como islas de agua turquesa, valles floridos o a orillas de lagos cristalinos. 

A continuación, te presentamos una selección de los diez pueblos más hermosos de Europa para que incorpores en tu itinerario de viaje. 

1. Hallstatt, Austria

Ubicado a orillas del lago Hallstättersee y rodeado de montañas alpinas, Hallstatt es un pueblo que parece sacado de una postal y es considerado el pueblo más hermoso de Europa. Sus casas de madera, calles estrechas y el reflejo del pueblo en el lago crean una atmósfera mágica. Tiene una población de 779 y se encuentra a una hora de Salzburgo y tres de Viena. También alberga una de las minas de sal más antiguas del mundo, que se puede visitar para conocer su historia milenaria.

2. Český Krumlov, República Checa

Este encantador pueblo bohemio está dominado por un imponente castillo que ofrece vistas panorámicas del río Moldava y los tejados rojos del casco antiguo. Si Praga –la capital de República Checa– te enamoró, este pueblo es su versión en miniatura y se recorre en menos de una hora. Sus calles adoquinadas y plazas llenas de vida invitan a perderse entre la arquitectura gótica y renacentista, con cafecitos, bibliotecas y galerías de arte muy acogedoras.

3. Rothenburg ob der Tauber, Alemania

Rothenburg ob der Tauber pelea por el primer puesto de los pueblos más pintorescos de Europa y es un ejemplo perfecto de ciudad medieval amurallada. Sus casas con entramado de madera, torres y murallas bien conservadas transportan a los turistas a otra época. Es especialmente encantador durante la temporada navideña, cuando se celebra uno de los mercados más tradicionales del país.

4. Eguisheim, Francia

Si te dicen que cierres los ojos y te imagines el pueblo más hermoso de Francia, seguramente se parezca mucho a Eguisheim. Situado en la famosa región de Alsacia, Eguisheim es conocida por sus calles concéntricas, casas de colores con flores en los balcones y su ambiente acogedor. Forma parte de la Ruta del Vino de Alsacia, por lo que es ideal para degustar vinos locales y disfrutar de la gastronomía francesa en un entorno de cuento.

5. Lauterbrunnen, Suiza

En el corazón de los Alpes suizos, Lauterbrunnen se encuentra en un valle rodeado de imponentes montañas y cascadas, como la famosa Staubbach. Es un paraíso para los amantes de la naturaleza y el senderismo, y ha inspirado a escritores como J.R.R. Tolkien en la creación de mundos fantásticos. Este pueblo de montaña es espectacular para visitar tanto en verano como en invierno, dependiendo de si te gusta el paisaje de valles verdes o vestidos de blanco. 

6. Brujas, Bélgica

Conocida como la “Venecia del Norte”, Brujas no es un pueblo, sino una ciudad medieval que ha conservado el encanto de su casco antiguo a lo largo de los siglos como si fuese un pequeño pueblo de cuento de hadas. Sus canales, puentes de piedra, calles empedradas y edificios góticos la convierten en un destino romántico y cultural y es conocido por sus chocolates y cervezas artesanales. Se encuentra a menos de una hora y media de Bruselas, Amberes o Lille (Francia). 

7. Guimarães, Portugal

Considerada la cuna de Portugal, Guimarães es una ciudad histórica con un casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad. Sus calles estrechas, plazas animadas y monumentos como el Castillo de Guimarães y el Palacio de los Duques de Braganza cuentan la historia del nacimiento de la nación portuguesa, con más de 600 años de historia. 

8. Ronda, España

Situada en lo alto de un desfiladero en la región de Andalucía, Ronda está dividida en dos por una garganta excavada por el río Guadalevín, que es atravesado por el majestuoso Puente Nuevo, una obra maestra de la ingeniería del siglo XVIII que se alza 98 metros sobre el abismo. Desde sus balcones, las vistas hacia las montañas de la Serranía de Ronda son impresionantes y el casco antiguo está lleno de callecitas empedradas, casas encaladas con rejas de hierro forjado, patios floridos y plazas tranquilas donde el tiempo parece haberse detenido. 

9. Korčula, Croacia

Korčula es conocida como la “Dubrovnik en miniatura”, esta isla croata combina a la perfección historia, arquitectura y naturaleza. Su casco antiguo amurallado, construido en piedra caliza blanca, se asienta sobre una península y está diseñado en forma de espina de pez para protegerse del viento. Sus playas escondidas, accesibles en barco o por senderos costeros, son un verdadero paraíso: bahías solitarias de aguas transparentes, perfectas para nadar o hacer snorkel, que conviven con viñedos en terrazas y campos de olivos. Además, según la tradición, esta isla croata es el lugar de nacimiento del explorador Marco Polo

10. Giethoorn, Países Bajos

Giethoorn es un lugar único donde los canales sustituyen a las calles y el transporte se realiza en barcas, por lo que se conoce como el “pueblo sin carreteras”. Sus casas con techos de paja, jardines cuidados y más de 170 puentes de madera crean un paisaje idílico. Es un lugar en donde solo se escucha el ruido del agua y el canto de los pájaros, perfecto si buscás un día de serenidad en medio de tus vacaciones. Giethoorn está situado aproximadamente a 120 kilómetros al noreste de Ámsterdam y en transporte público se llega en 2 horas

¿Te tentó visitar alguno de estos destinos?
🌐 Ingresá a nuestro sitio web para ver todos nuestros paquetes a Europa.
📅 Mirá todas nuestras opciones para el verano europeo.
👩🏻‍💻Te invitamos a visitar nuestras 13 sucursales en Montevideo, Canelones, Punta del Este y Mercedes para ser atendido por uno de nuestros asesores.

No dudes más, hacé ese VIAJE QUE TANTO SOÑASTE

WhatsApp_icon
Scroll to Top